¿Cómo saber la medida de tus llantas?

Cuando conducimos lo único que hace contacto con el suelo son las llantas.

A pesar de esto generalmente nos acordamos de ellas solo en algunas ocasiones, por ejemplo, en medio de una fuerte lluvia, una revisión técnica se acerca y generalmente cuando necesitamos un juego nuevo de neumáticos.

Aunque todas luzcan parecidas existen varias cosas que las diferencian como el tipo de vehículo y terreno en que será usadas.

Una de las principales diferencias entre ellas es su tamaño, factor muy importante al momento de elegirlas correctamente.

Este es el tema que nos trae hoy a este articulo que al finalizar de leer estamos seguros te quedará claro como leer la dimensión de las ruedas de tu automóvil.

Para iniciar comencemos con resolver la pregunta inicial:

¿En dónde encuentro la medida de la llanta?

 Es bastante sencillo solo basta con que observes al costado del neumático y allí lo encontrarás, en esta imagen lo podrás ver:


Generalmente verás una serie de números junto con los símbolos /, R.

Muy bien ya encontraste varios números y letras, pero…

  

¿Qué significan las medidas de las llantas?

 

Las primeras 3 cifras, ancho de sección:


Esta medida se refiere al ancho de la llanta, de costado a costado y está expresado en milímetros, en este ejemplo 255mm.

  

Las siguientes 2 cifras: Altura, perfil o relación de aspecto (Poniéndonos un poco técnicos).


Estas se refieren al perfil o altura del costado de la llanta.

La manera correcta de medir es desde la banda del rodamiento hasta donde comienza el rin, esta dimensión no está representada en milímetros si no en porcentaje de ancho.

Para este ejemplo 55%.

 

La letra R: